miércoles, 15 de septiembre de 2010

Publicidad del día de la madre






La publicidad presentada tiene como público meta a todas las madres de ingresos medios o altos ya que estas personas consumen el producto de yerba mate Taragui, en muchos casos de un modo frecuente (ASPECTO DEMOGRAFICO). Además, estas mujeres son argentinas, por que la misma publicidad se emite en dicho país (ASPECTO GEOGRAFICO). Estas personas son aquellas madres dedicadas a su familia e hijos, y que también acostumbran a tomar mate cotidianamente (ASPECTO CONDUCTUAL).
Esta publicidad tiene como objetivo el de recordar, con el fin de expresar el simple hecho de que Taragüi siempre está presente en la vida de las personas, en este caso, de las familias enfocándose en las madres y su día. Así, estas personas seguirán seguras de seguir eligiendo productos Taragüi. Dicha publicidad quiere lograr que todas estas madres sientan puntualmente ese sentimiento de orgullo y felicidad que poseen solo ellas y que además, establezcan una relación de amor entre ella con su/sus hijos (RESPUESTA AFECTIVA). De la misma manera, se quiere conseguir una opinión favorable por parte de estas mujeres hacia Taragüi. En este caso, si logran establecer dicho vínculo la opinión será muy buena (EFECTO: AGRADO).
El mensaje de la misma quiere demostrar el amor y la ternura que se tienen ambos mates. Esto se ve reflejado en el modo en que se apoya el mate más pequeño y la contención que el más grande le brinda (CONTENIDO EMOCIONAL). Por un lado se presentan ciertas abstracciones en la imágen, ya que el dúo de mates simula ser una madre con su hijo. Por lo tanto, el público es el que debe formular sus propias conclusiones con respecto al mensaje (ESTRUCTURA ABIERTA). Por otro lado, solo se destacan las características positivas de la empresa, demostrando que Taragüi no es cualquier marca ya que está presente tanto en las personas, como en los momentos más importantes de las mismas (ESTRUCTURA UNILATERAL). Los códigos que se utilizaron fueron: imágenes (mates) recalcando la esencia de Taragüi y su principal producto que es la yerba mate y un paisaje de campo en el que predomina el verde, enriqueciendo el entorno de los mates y la yerba mate. Tanto el brillo y el enfoque que poseen los mates como el contraste significativo de colores que se da entre el paisaje y los mates, contribuyen a que los últimos se destaquen. También se utiliza una tipografía sumamente estética, clara y el color de fuente blanco con la intención de que posea un leve contraste con el fondo; el logo de Taragüi (para que siempre se tenga en cuenta el emisor). En este caso, el dúo de mates es la fuente del mensaje. Estos son los ‘’personajes principales’’que poseen rasgos simpáticos y naturales de transmitir el mensaje.
El estilo de la publicidad apunta a la fantasía porque trata de personificar, mediando un juego de imágenes, tamaños y posiciones de las mismas, a los mates como una auténtica familia de madre e hijo. Por otra parte, el tono que la misma publicidad plantea es sentimental, creando un clima de emociones agradables.
Por último, el medio por el cual se transmite la publicidad es por medio de impresos: diarios (Clarín y La Nación) y revistas (revistas que incluyen los propios diarios, Revista Parati y Gente), durante el mes de octubre ya que el día de la madre transcurre en dicho mes. En primer lugar, los diarios poseen un gran alcance en la mayoría de las familias argentinas, más aun si estos son los diarios nacionales más importantes y demandados. Es verdad que el impacto no se presenta en todos los casos en la misma magnitud que el alcance pero, partiendo de que esta publicidad tiene una estructura abierta, es factible de que genere más reacciones y reflexiones en el público meta. Cabe destacar que los fines de semana el diario es muy demandado, por lo que será sumamente satisfactoria la captación de nuestro publico meta (las madres de familia). Por otra parte este medio posee una gran frecuencia, ya que se emite todos los días. Lo mismo sucede en las revistas que vienen incluidas en las ediciones del domingo (en cuanto a alcance e impacto). En el caso de las revistas Parati y/o Gente, son menos masivos pero a la vez esto es un beneficio. La mayoría de las mujeres consumen este tipo de revistas, por lo que es muy tangible de que un gran número de madres la puedan ver. Cabe mencionar que el medio elegido no es tan costoso (como lo es el televisivo por ejemplo). Además tiene una excelente ventaja: permite al lector detenerse a observar la publicidad el tiempo que desee, y poder volverla a mirar cuantas veces quiera. De este modo, aquellas madres que lo vean, podrán detenerse por un momento a recordar lo lindo que es ser madre y que Taragui no se olvida de su día.

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